El jaguar es el felino más grande de América, y el único representante del género Panthera allí (Nowell y Jackson 1996). Es la tercera especie de felino más grande del mundo. Es además el mayor depredador en las zonas selváticas donde habita junto al caimán.
El jaguar se tiene que tener en consideración ya que ha sido prácticamente eliminado de gran parte de las zonas secas del norte de su área de distribución, así como de las zonas de matorral y pastizal de Argentina y en todo Uruguay.
La vulnerabilidad de los jaguar a la persecución se demuestra por su desaparición a mediados del sigo XX del sudoeste de los Estados Unidos y el norte de México, zonas que siguen siendo hoy el hogar de importantes poblaciones de puma.
Esta especie cuenta con muchos nombres en español dependiendo de la zona; se le llama jaguar, yaguareté, yaguar, onza, ocelote (los aztecas lo llamaban tlatlauhquiocélotl), tigre o tigre americano, y otorongo, aunque la primera es la más común.
Yo creo que respetar la vida de los animales, es un reflejo del respeto que cada quien se tiene a uno mismo.
Es por ello que cada que hacemos un viaje en un entorno natural - y de igual manera, en el no natural, - y también desde nuestros hogares, hay que respetar el habitad de estos felinos y de todos los demás animales, sin distinguir si están o no en peligro de extinción.
Saludos mis amigos.
Recuerda, que me encantaría escuchar tus ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario